ALICANTE 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, afirmó hoy que si el Ayuntamiento de Alicante procede a ceder los terrenos que tiene reservados en la zona de Rabasa para una nueva sede de la Guardia Civil, "la Comandancia estudiaría con buenos ojos el trasladar su ubicación".
Durante el acto de presentación del Plan 2006 de distribución de Alimentos, a preguntas de los medios de comunicación Andreu aclaró que la Dirección General de la Guardia Civil "se ha dirigido ya al Ayuntamiento de Alicante solicitándole formalmente la cesión de esos terrenos".
Andreu subrayó que "la disposición de la Dirección General de la Guardia Civil es tener unas condiciones dignas en la Comandancia de Alicante", ya que, según reconoció, "la situación del cuartel de la Guardia Civil en la calle San Vicente no es el más idóneo, ni mucho menos, para que operativos tan importantes como en ella se encuentran realicen su función".
Por ello, consideró que "sería importante poder ubicar un cuartel en condiciones del siglo XXI en una comandancia nueva", e insistió en que "el propósito de la Dirección General es tener esas nuevas instalaciones".
No obstante, puntualizó que en su actual ubicación, en la calle San Vicente "sólo podría ser por reforma, y además limitada por la protección del edificio de la Comandancia", y por ello aseguró: "si esa cesión se produce por parte del Ayuntamiento, la Comandancia estudiaría con buenos ojos el trasladar su ubicación".
Al respecto, detalló que una vez traspasados estos terrenos, tendrían que "llegar a un acuerdo con la Dirección General, que estaría de acuerdo en ceder su actual ubicación de la comandancia de Alicante, e incluso los solares anexos a la antigua Tabacalera --lo que era el antiguo economato de la Guardia Civil--, no a costa de un beneficio, sino del valor que tengan para contribuir con el Ministerio del Interior a la construcción de ese nuevo cuartel".