ALICANTE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, dijo hoy que "no hay, en ningún caso, intención de polemizar" en cuanto a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad y que "su único objetivo es garantizar la seguridad ciudadana durante estos días, y por ello ya la semana pasada informó de un dispositivo" especial por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Etelvina Andréu respondió hoy así al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, quien previamente se había dirigido a ella diciéndole que si creía necesaria la convocatoria de la Junta Local de Seguridad debería haberle llamado por teléfono para decírselo, ya que "tiene línea directa", y él lo habría hecho.
En este sentido, Andréu explicó que "en ningún caso la subdelegación quiere establecer polémicas", y aseguró que la capacidad de "pedir o convocar la Junta Local de Seguridad solamente la tiene el alcalde, en Alicante y en el resto de los 141 pueblos y ciudades", al tiempo que añadió que ella "no es quien para juzgar si el alcalde desea hacer dejación de sus funciones".
No obstante, según matizó, "que el alcalde no haya querido convocarla no quiere decir que la subdelegación no entienda que es muy importante", particularmente en estas Hogueras, ya que "al coincidir con un fin de semana se hace muy especial el hecho de tener preparado un buen dispositivo".
Así, Andréu aseguró que quien estableció la polémica "informando de forma irresponsable y absolutamente difamatoria, tanto al servicio de explosivos de la Guardia Civil, como a los pirotécnicos que practican con extremado acierto y sin incidentes en los últimos seis años en Alicante su labor, como por supuesto los servicios técnicos de la subdelegación, fue el edil de Comercio, Juan Zaragoza".
El pasado viernes, 16 de junio, el edil acusó a la subdelegación del Gobierno en Alicante de "negligencia" por no realizar "ningún tipo de control en los establecimientos en los que se venden productos pirotécnicos" durante las fiestas de Hogueras.