Alicante.- APHA resalta que la ocupación hotelera del mes de diciembre ha descendido en toda la provincia

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 12:52

ALICANTE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) resaltó hoy que la ocupación de los hoteles durante el pasado diciembre descendió en todas las localidades de la provincia, al tiempo que indicó que las previsiones de ocupación para enero "siguen estancadas en cifras muy bajas que rondan los 10 puntos menos que el año anterior", según indicaron fuentes de la patronal hotelera.

La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante durante el mes de diciembre se situó en un 33,21 por ciento que frente al 42,30 por ciento obtenido en 2007, lo que refleja un descenso de 9,09 puntos. En Playa San Juan la ocupación descendió 5,91 puntos, con un 22,57 por ciento frente al 28,48 por ciento del año anterior.

En la localidad de El Campello la ocupación se redujo 8,29 puntos, con un porcentaje de ocupación de un 30,87 por ciento frente a un 39,16 por ciento obtenido en 2007, y en Santa Pola la ocupación alcanzada fue de un 24 por ciento, 5,60 puntos menos que en diciembre de 2007, cuando se registró una ocupación del 29,60 por ciento.

De igual modo, en Xàbia la ocupación se situó en un 38,80 por ciento que frente al 55,20 por ciento del año anterior, lo cual refleja un descenso de 16,40 puntos.

Así mismo los datos de ocupación del día 31, Nochevieja que tradicionalmente suelen alcanzar y en ocasiones superar el 80 por ciento, este año se han quedado en un 61 por ciento, lo que confirma, según APHA, "la tendencia general bajista que se vive actualmente".

Las previsiones de ocupación para el mes de enero siguen estancadas en cifras muy bajas que rondan los 10 puntos menos que el año anterior. Los datos confirman una vez más que la industria hotelera "no es opaca a la situación actual de crisis, que afecta a todos los segmentos de mercado de nuestro destino turístico", señlaó la organización.

Desde APHA insistieron en "la necesidad imperiosa de intensificar las acciones de promoción en todos los mercados a fin de evitar esta caída continua de ocupación registrada en los últimos meses, influenciada básicamente por la carencia de eventos".

En su opinión, "son imprescindibles nuevas formulas imaginativas que aporten activos a la percepción del destino entre los consumidores y poder así competir con otros destinos que están invirtiendo grandes recursos en la imagen de sus respectivas marcas".

Además, APHA reivindicó "una vez más la pronta ejecución de los proyectos pendientes y, en particular, la Casa del Mediterráneo, cuyas negociaciones no han avanzado y que carece a día de hoy de un calendario definitivo".