ALICANTE 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación ha aprobado con carácter de urgencia las actuaciones necesarias para reparar la estructura del paso superior sito en la calzada derecha del punto kilométrico 203,48 de la autovía A-31 --a la altura de la Atalaya-Alicante-- en el término municipal de Petrer (Alicante), según informaron en un comunicado fuentes del Ministerio de Fomento.
Las obras, que tienen un presupuesto de 131.598,81 euros, tienen por objetivo reparar los daños ocasionados por un vehículo que impactó contra las vigas de un puente, lo que ocasionó daños de importancia en su estructura. Debido a la colisión, resultaron dañadas cinco vigas de la infraestructura, y se rompieron su armadura y los cables de pretensazo.
Ante la gravedad de los desperfectos y tras cortar el tránsito por dicho puente, la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación se ha dispuesto acometer con "carácter inmediato" la reparación y el refuerzo estructural, la realización de desvíos provisionales y señalización, y la realización de pruebas de carga.