Alicante.- El Ayuntamiento aprueba el estudio de seguridad integral de la zona colindante a la avenida de Padre Esplá

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 18:36

ALICANTE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante aprobó hoy la realización del estudio de seguridad integral de los edificios que lindan con el estacionamiento subterráneo planificado en la avenida de Padre Esplá, según informaron hoy en un comunicado fuentes del consistorio alicantino.

El estudio trata de garantizar la seguridad de los edificios durante las obras. Para ello se inspeccionarán las fincas próximas al estacionamiento, detallando el estado de conservación y detectando, en su caso, las patologías existentes previas al inicio de la obra, tanto en las viviendas, como en los comercios y garajes, para poder evaluar el impacto que pudiera tener la obra sobre los edificios.

Para realizar este estudio, se examinarán todos los edificios de la avenida de Padre Esplá y calles próximas a la obra, lo que supondrá el reconocimiento de 31 zaguanes, 400 viviendas, 30 bajos y el edificio de un club deportivo.

Por otra parte, está previsto que el plazo de ejecución de los primeros informes, sin contar los aproximadamente dos meses que llevará la adjudicación de la obra, sea de unos tres meses, dependiendo de la colaboración de los propietarios para la inspección de los edificios.