ALICANTE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) lamentó hoy la llegada de pateras a sus costas y "el drama humano que representa el hecho de que haya gente dispuesta a jugarse la vida en busca de un futuro mejor", al tiempo que reclamó al Gobierno "más vigilancia en las costas para combatir las mafias de las pateras", según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Benidorm aseguró que prestará la "máxima colaboración" a la Subdelegación del Gobierno para "combatir este éxodo inhumano que ha empezado a desembarcar" en las playas de la provincia. No obstante, quiso destacar que "tampoco va a cesar en su obligación de reclamar más y mejores medios al Estado para mejorar la vigilancia de nuestras costas, prevenir la pérdida de vidas humanas y mejorar la seguridad de los ciudadanos".
En este sentido, fuentes municipales indicaron que no están "dispuestos a contemplar con indiferencia la actividad de las mafias que se enriquecen a costa de los más desfavorecidos, aquellos que no dudan en arriesgar su vida en el mar en busca de la prosperidad y de una vida mejor.
Por último, indicó que ha puesto "todos sus efectivos humanos y materiales a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no regateará esfuerzos a la hora de colaborar para combatir esta lacra social".