Alicante.-El Ayuntamiento invita a desayunar a unos 3.000 escolares para enseñarles a comer bien y prevenir la obesidad

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:47

ALICANTE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 3.000 escolares de primaria de la ciudad de Alicante participarán en la campaña 'Desayuno saludable' en la que se les invita a desayunar en sus respectivos colegios "para enseñarles a comer alimentos sanos, a prevenir la obesidad y el aumento de colesterol", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

El concejal de Educación y Cultura, Pedro Romero, y el representante de la concejalía de Mercados y Consumo, Diego Agulló, el representante del Cecova, José Antonio Ávila, y la enfermera de esta organización Helena Reig explicaron hoy los pormenores de esta iniciativa conjunta en la que participarán 37 colegios de la capital alicantina.

De este modo, el 'Desayuno saludable' empieza en los colegios con "una detallada explicación sobre promoción de la salud" y sigue con la toma de desayuno compuesto por leche, batido de cacao, fruta, aceite de oliva y pan".

Así mismo, se incluye un salvamantel plastificado con la representación de la pirámide de los alimentos, que los alumnos pueden llevar a casa para tenerlo presente cada día. La logística para que esta lección pueda concretarse corre a cargo de la Asociación de Mercados Municipales.

Entre las actividades que esta campaña lleva aparejadas, se encuentra la de 'Quién con quién', en la que los alumnos deben aprender a identificar los diferentes grupos de alimentos, sus propiedades y las cantidades adecuadas a ingerir.

Con esta campaña, que comenzó el pasado lunes en el Colegio de Benalúa y mañana se llevará a cabo en Colegio Carlos Arniches, se pretende inculcar a los escolares "los beneficios que les aporta el desayuno tradicional o mediterráneo, fundamental para que puedan responder a las exigencias lectivas de la mañana", ya que según indicó Cecova, el 70 por ciento de los escolares alicantinos "no desayuna o desayuna poco antes de ir al colegio, lo que incide en que parte de los alumnos se duerman en clase".