ALICANTE 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el grupo ecologista 'Xoriguer' han desarrollado un proyecto de voluntariado ambiental para el estudio de las condiciones y el entorno de los ríos Amadori y Torres en la Vila Joiosa (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
El proyecto tiene como objetivo el estudio del río Amadori y el río Torres de la Vila Joiosa ya que, según explicaron fuentes del grupo ecologista, "debemos conocer estos ecosistemas únicos y las especies que los conforman, para poder entender mejor los problemas que puedan tener, así como demostrar a la gente que estos dos ríos son fuente de vida".
En este sentido, según añadieron, que estos dos ríos "han caído en el olvido", convirtiéndose "habitualmente y en muchos de sus tramos en vertederos ilegales". Así, la fauna y la flora de los alrededores, no han sido ajenas a estos cambios y, también, "han ido adecuándose a las condiciones que el ser humano le ha puesto a lo largo de la historia", apuntaron.
De este modo, esta iniciativa cuenta con el respaldo del programa Volcam de Obras Sociales CAM, para el que la entidad ha establecido este año un presupuesto de 228.000 euros destinado a la ejecución de los 48 proyectos seleccionados en la provincia de Alicante.
Además, esta cantidad se ha incrementado hasta un total de 600.000 euros para respaldar las actuaciones en todo el ámbito de actuación de la entidad, lo que representa un aumento presupuestario del 15 por ciento con respecto al pasado 2005, según indicaron las mismas fuentes.