ALICANTE 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras de la red estatal de la provincia de Alicante registraron durante el periodo de Semana Santa diez accidentes con víctimas, aunque no hubo que lamentar ningún fallecido, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, quienes precisaron que en 2005 el número de accidentes con víctimas alcanzó los 23.
En los diez accidentes registrados desde el miércoles, 12 de abril, hasta el lunes 17, en las carreteras de la provincia de Alicante hubo cinco heridos graves, 17 heridos leves y diez siniestros con daños materiales. Así, las cifras son mejores que las del año pasado cuando fallecieron tres personas y hubo diez heridos graves y 36 leves, así como tres siniestros con daños materiales.
Por carreteras, las cinco personas heridas graves sufrieron accidentes al sur de la N-332, donde se produjeron tres heridos, mientras que el cuarto tuvo lugar en el norte de la N-340, y el quinto y último en la A-31.
Por otro lado, los siniestros con heridos leves ocurrieron en la A-70, el norte de la N-340 y el norte de la N-332 --con cuatro heridos en cada vía-- y el sur de la N-332 con tres heridos, así como dos heridos leves en la A-7 y la A-31, respectivamente, según indicaron las mismas fuentes.
Sin embargo, a principios de esta semana, después de las fiestas, en la AP-7, a su paso por la localidad alicantina de Benissa, se produjo un accidente de tráfico con tres víctimas mortales y dos heridos graves, en el que se vieron implicados tres turismos y una moto.