Alicante.- Casi 500 agentes de la Policía Nacional prestarán servicio durante las Hogueras de San Juan

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:45

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 500 agentes de la Policía Nacional estarán en las calles de Alicante desde el próximo sábado, 17 de junio, y hasta el sábado 24 con motivo de la celebración de las fiestas de Hogueras de San Juan en Alicante, y con el objetivo de "prevenir y reprimir los hechos criminales que se pudieran producir", según indicó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu.

La subdelegada, quien hoy informó de dos operaciones por parte de efectivos de la Policía Nacional, detalló el dispositivo especial preparado con motivo de las fiestas de Hogueras y cifró en 993 los servicios planificados que serán prestados por "casi 500 agentes", una cifra superior al año pasado debido a la coincidencia de los días festivos con dos fines de semana.

De este modo, Andréu comentó que los agentes prestarán servicio en la calle San Fernando, la playa de El Postiguet, el parque de Canalejas y Campoamor, y que se reforzará el número de agentes a partir del lunes 19 de junio, y especialmente en las horas nocturnas. Por otro lado, se espera que las noches del viernes 23 y sábado 24 de junio sean "de máxima afluencia".

Además, la subdelegada explicó que habrá agentes, tanto de paisano como uniformados, a la hora de la mascletá en la plaza de Luceros y en las distintas barracas populares, donde los hurtos al descuido suelen ser más habituales debido a las aglomeraciones. Del mismo modo, la Policía Nacional estará también presente en la zona de la calle Maisonnave, la Estación de Tren, la Explanada o la Rambla de Méndez Núñez.

No obstante, según puntualizó, también habrá presencia policial en los barrios para que quienes se desplacen al centro "queden tranquilos". Finalmente, la subdelegada apeló al "carácter festivo" de las Hogueras, y pidió a los ciudadanos que realicen un consumo de alcohol "responsable" para evitar que tengan lugar "incidentes", tanto disturbios como accidentes por desplazamientos.