Alicante.- Cerca de 2.400 niños participaron durante el mes de julio en los talleres sobre arqueología del MARQ

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 15:47

ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.400 niños participaron durante el mes de julio en las actividades didácticas y talleres organizados por el MARQ para los más pequeños durante el periodo estival. Juegos, visitas guiadas, talleres, actividades lúdicas, cuentacuentos y títeres forman parte de la programación infantil propuesta por el Club Llumiq para el verano, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Alicante.

Durante el mes de julio el aula didáctica del museo alicantino contó con la participación de niños de 8 a 14 años, en el turno de la mañana, y de 4 a 8 años en el de la tarde. Las actividades se completaron con la visita, los sábados, a los diferentes parques arqueológicos dependientes del MARQ: la Illeta dels Banyets, el Tossal de Manises y el Pla de Petracos.

El director del Museo Arqueológico Provincial, José Alberto Cortés, destacó que "nuestro principal objetivo es dar a conocer el museo a los jóvenes desde un planteamiento didáctico a la vez que divertido".

Cortés puntualizó que este año se organizaron semanas temáticas centradas en la Prehistoria, la Edad Media, la Edad Moderna, la cultura Romana o los Iberos, así como juegos y actividades relacionados con las exposiciones temporales de los 'Escitas. Tesoros de Tuvá' y 'Malta, prehistoria y templos'.

Cortés destacó además que "la oferta de actividades en verano se consolida, ya que no sólo en julio sino también en agosto las plazas de las actividades matinales, en las que se necesita inscripción previa, se han cubierto todas, teniendo lista de espera para participar en ellas".