ALICANTE 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Educación indicó hoy que las clases se han normalizado en la provincia de Alicante, tras el temporal de nieve y frío y que hoy sólo se han visto afectado 228 alumnos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes precisaron que el hielo acumulado en los accesos de los centros es la causa principal del cierre de algún colegio del interior.
Así, en esta provincia se ha suspendido toda actividad en el Colegio Público Virgen de los Dolores de Benilloba y en su sección de Secundaria. También el Colegio Público Francisco Cloquell en L'Orxa, el Colegio Rural Agrupado de la Encantada de Planes y el Colegio Público de Alcoleja han tenido que suspender las clases por el temporal. Por último, el Colegio Público San Francisco de Asís en Balones y el Colegio Público de Gorga también se han visto afectados.
El total de alumnos que no ha podido asistir hoy a clase en la provincia de Alicante es de 228. El hielo acumulado en los espacios abiertos de los recintos escolares ha sido la causa principal del cierre de los centros escolares, según indicaron las mismas fuentes.