Alicante.- El Colegio de Abogados acoge mañana la tercera jornada informativa para víctimas de malos tratos

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 17:08

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Alicante acoge mañana la tercera jornada informativa para mujeres víctimas de la violencia de genero, que tiene por finalidad crear un foro en el que las víctimas puedan obtener información sobre sus derechos y conocer las opciones legales que tienen para obtener protección jurídica frente a su agresor, según informaron fuentes judiciales.

La asistencia al programa no requiere inscripción previa y es totalmente anónima, de modo que las personas que acudan al encuentro podrán preservar su intimidad, tanto si son víctimas que han interpuesto una denuncia, como si se trata de mujeres que aún no se han decidido a dar este paso, o de familiares y amigos interesados en ayudar a alguien a salir de una situación de maltrato.

Las sesiones se celebrarán entre las 9.30 y las 13.30 horas en las dependencias del Colegio de Abogados ubicadas en el número 4 de la calle Gravina en Alicante, según indicaron las mismas fuentes, quienes detallaron que ésta es la tercera jornada de este tipo, y en noviembre está previsto celebrar un cuarto encuentro.

El programa de información a las víctimas de la violencia de género ha sido elaborado por la Audiencia Provincial de Alicante, y cuenta con la colaboraciónde los Colegios de Abogados y Procuradores de Alicante, la asociación de mujeres juristas Themis, la agrupación de Mujeres Letradas y el Foro de Alicante contra la violencia de género. Asimismo, la iniciativa, tiene el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante y de la Conselleria de Justicia.

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, recordó al respecto que pese a que este año se registrarán unas 150.000 denuncias en todo el país, la cifra de los casos no denunciados "es brutal", así como el porcentaje de las retiradas de denuncias --que alcanza el 10 por ciento-- o de las víctimas que finalmente se niegan a declarar en juicio contra su agresor, según comentaron las mismas fuentes.