ALICANTE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conflicto colectivo en unidad de acción convocado en el Cuerpo Nacional de Policía por los sindicatos policiales ha propiciado que los días de "trabajo a reglamento" las detenciones en Alicante hayan disminuido un 65 por ciento y las intervenciones de droga en un 95 por ciento, en relación con los otros días de la semana, según informaron hoy en un comunicado fuentes sindicales.
El Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, la Unión Federal de Policía, el Sindicato Profesional de Policía y los Sindicatos de Comisarios, explicaron que "las medidas de presión" se realizaron los días 2 y 3 de julio.
Durante estos días, según señalaron, se "trabajó a reglamento" en la Comisaría Provincial de Alicante y Comisaría Locales, en las que se hizo un "estricto cumplimiento de la normativa, reglamentos, circulares e instrucciones en vigor, todo lo cual conlleva un mayor empleo de tiempo en los servicios".
Como consecuencia, se ha producido una disminución considerable en el numero de detenidos 65 por ciento, de identificados, un 75 por ciento y de intervenciones de drogas y armas blancas, un 95 por ciento, con respecto de los datos del resto de la semana.
Estas actuaciones policiales en la situación actual de conflicto colectivo declarada por las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, "puede producir algunas molestias a la ciudadanía" de quien esperaron "su comprensión ante las justas reivindicaciones planteadas".