ALICANTE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, indicó hoy que la ordenanza reguladora del estacionamiento en superficie, recientemente modificada, está "correcta", aunque indicó que para "mayor garantía" en el próximo pleno, previsto para el próximo 22 de septiembre, se introducirán unas modificaciones relativas a las plazas de minusválidos.
Díaz Alperi explicó que cuando el PP llegó al Gobierno municipal ya estaba vigente la ORA, como lo está "en el cien por cien de los ayuntamientos de ciudades" del mismo tamaño que Alicante. De este modo, cuando "hay que adjudicar la ORA, se hace un pliego de condiciones, donde queda clarísimamente qué calles son, qué plazas hay, y luego se publica la ordenanza, que fue recurrida por el Sindicato Profesional de la Policía Local de la Comunitat Valenciana"
Así, recordó que "de los 10 puntos que recurría la juez en su sentencia sólo admite dos puntos y medio" y que estos ya se han rectificado. Por eso opinó que esta nueva petición son "ganas de fastidiar porque no creo que haya otra razón" y es "ir contra los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad de Alicante por fastidiar a la ciudad de Alicante"
En este sentido, recalcó que la ordenanza es "vigente y correcta", aunque para "mayor garantía y seguridad de los ciudadanos" en el próximo pleno, previsto para el próximo 22 de septiembre, se introducirán unas modificaciones relativas a las plazas de minusválidos.
De esta forma, el alcalde indicó que la ordenanza volverá a publicarse con los cambios introducidos, sin perjuicio de que durante ese tiempo la ordenanza continúe en vigor.
"NINGUN INCONVENIENTE"
Por otro lado, Díaz Alperi indicó que no tiene "ningún inconveniente" para celebrar un pleno donde queden expuestas las conclusiones de la comisión de investigación que se conformó en 2002 tras descubrirse un agujero financiero en Mercalicante.
El Grupo Socialista pidió en su momento que se expusieran las conclusiones de cada grupo en un pleno extraordinario, algo a lo que no accedió el alcalde, por lo que los socialistas recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que les dio la razón en 2004.
No obstante, el Ayuntamiento elevó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ha fallado en el mismo sentido. Tras esta última sentencia, el primer edil indicó que no tiene "ningún inconveniente" y que reunirá a los portavoces de los distintos grupos para fijar una fecha.
En este sentido, consideró que este pleno le trae al equipo de gobierno "más beneficios que perjuicios", ya que durante este tiempo ha habido "varias sentencias favorables, como la del Tribunal de Cuentas y la de un juzgado laboral". "A nosotros eso nos da muchísima tranquilidad", según destacó.
Finalmente, el alcalde se refirió a la situación en la que se encuentra el soterramiento de las vías del tren a su entrada a Alicante y consideró que "eso sí que es para ir a denunciarlo al juzgado, porque es de juzgado de guardia".
Para Díaz Alperi, el Gobierno está "perjudicando intencionadamente los intereses de miles de ciudadanos porque en Alicante está gobernando el PP". Sostuvo que ha enviado varios escritos a Renfe por este motivo y por el de la Estación de Murcia y no ha recibido contestación.
Por ello, anunció que está estudiando llevar al pleno un acuerdo exigiendo al Ministerio de Fomento que acelere los trámites y que convoque la sociedad Avant y que, de no recibir respuesta, hará "todo lo que pueda y que sea legal" para conseguirlo.