Alicante.-Díaz Alperi dice que el PSPV "no tiene ninguna autoridad para decir nada de Rabassa" porque votaron a favor

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:15

ALICANTE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, consideró hoy que el Grupo Municipal Socialista "no tiene ninguna autoridad para decir nada del Plan de Rabassa", ya que, según recordó, votaron a favor de su aprobación y atribuyó la petición de los socialistas de que sea retirado en que "tienen que inventarse, urdir y ver cómo salen de una situación en la que no sólo pidiendo perdón y diciendo nos equivocamos lo tienen arreglado".

Tras una reunión con el secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, celebrada hoy, Díaz Alperi se refirió así, preguntado por los medios de comunicación sobre la petición de los socialistas de que sea retirado el plan. A este respecto, opinó que el Grupo Municipal Socialista "tiene que decir todo lo que pueda decir para defenderse de una situación muy complicada".

En este sentido, recordó que "por unanimidad votó a favor del Plan Rabassa, está aprobado y adjudicado", por lo que "ahora mismo tienen que inventarse, urdir y ver cómo salen de una situación en la que no sólo pidiendo perdón y diciendo nos equivocamos lo tienen arreglado".

Por ello, desde su punto de vista, "no tienen ninguna autoridad para decir nada del Plan Rabassa, más que la segunda exposición al público se ha hecho porque ellos lo pidieron y todo lo que se ha hecho desde que se adjudicó se ha hecho para beneficiar al Grupo Socialista en sus planteamientos".

Así, opinó que "es difícil que el grupo socialista pueda justificar nada de lo que se ha hecho porque quieren votar en contra por motivos exclusivamente políticos, que han utilizado en su lucha interna para descabezar al grupo municipal en este Ayuntamiento y cambiar al portavoz porque le interesaba más al señor Pla, exclusivamente".

De este modo, reiteró sus acusaciones de que han actuado "poniendo los intereses de la ciudad de Alicante detrás de los intereses particulares, ni siquiera del partido, sino de un grupo del partido".

Finalmente, respecto a la legalidad del plan, Díaz Alperi resaltó que el informe del secretario general del Ayuntamiento de Alicante refleja que "no hay ningún impedimento para que se lleve a trámite", pese a que también apunta que el segundo periodo de exposición pública "no era necesario legalmente".