Alicante.- Encarna Llinares considera necesario "concienciar a las mujeres para que denuncien los casos de violencia"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 14:39

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del gobierno en Alicante, Encarna Llinares, consideró hoy que se debe "concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía, y a las mujeres fundamentalmente, para que denuncien la violencia de género", al tiempo que apostó por "educar en valores y educar en las escuela" sobre este asunto.

Encarna Llinares hizo estas declaraciones al concluir la concentración que hubo esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante durante la que se guardaron cinco minutos de silencio en señal de protesta por la muerte de una mujer de 44 años presuntamente a manos de su pareja, ocurrida el pasado viernes en Cheste (Valencia).

En este sentido, la subdelegada señaló que "por desgracia", es necesaria una concentración "para lamentar este asesinato y también y sobre todo para apelar a la conciencia de las personas, apelar a la ciudadanía para concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía, y a las mujeres fundamentalmente, para que denuncien" los casos de violencia de género.

Al respecto Llinares añadió que éste es un trabajo "importantísimo" que hay que hacer "a nivel educativo". Por ello, señaló que "educar en valores y educar en las escuela es fundamental" ya que en lo que va de año "son nueve mujeres muertas" de las que siete no tenían "denuncias previas". Además, Llinares apuntó que en este caso tampoco "había denuncias previas, y por tanto no había ninguna medida de protección".

Por último, la subdelegada del Gobierno insistió en la "concienciación de la sociedad, porque éste no es un problema que atañe al ámbito privado de las personas, sino que es de toda la ciudadanía".