Alicante.- FGV completará en 2008 las obras de supresión de seis pasos a nivel en el término municipal de Dénia

Actualizado: martes, 22 enero 2008 15:23

ALICANTE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), completará en el primer semestre de 2008 las obras de supresión de seis pasos a nivel, ubicados entre los puntos kilométricos 88+800 y 89+700 de la Línea Alicante-Dénia de FGV, situados en el término municipal de Dénia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Las obras de supresión de estos pasos, que tienen un presupuesto de 1.466.873,41 euros, comenzaron en septiembre de 2007 y está previsto que finalicen en mayo de 2008. Los seis pasos a nivel están distribuidos sobre una distancia aproximada de un kilómetro y medio, a lo largo de la vía de la Línea Alicante-Dénia de FGV.

Los cinco primeros pasos a nivel se suprimirán con la construcción de un camino paralelo a la vía, según establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Dénia. El último paso a nivel, más alejado de Dénia, se resolverá con la construcción de un paso inferior para vehículos, junto con aceras peatonales, adaptadas para personas con movilidad reducida.

Estas obras se enmarcan en el Programa de Mejora de Seguridad e Integración del Ferrocarril en el Entorno Urbano, previsto en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) de la Comunitat Valenciana 2004-2010 y que en este caso afectan a la Línea de FGV Alicante-Denia. En los últimos años la Conselleria de Infraestructuras ha ejecutado parte de estas obras, eliminando o sustituyendo cerca de 50 pasos a nivel en el conjunto de la Línea Alicante-Denia.