Alicante.-La Generalitat destina 3,2 millones de euros a la ejecución de 58 instalaciones deportivas en la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 enero 2007 14:08

ALICANTE 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte invirtió 3,2 millones de euros en la construcción o remodelación de 58 infraestructuras deportivas de la provincia de Alicante incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas (PID) 2001-2007, según informaron hoy fuentes de la Generalitat valenciana.

El total de 3,2 millones de euros, que supone el 66 por ciento de las intervenciones previstas en el citado plan, fue destinado, entre otros proyectos, a la construcción de las piscinas cubiertas de Alcoi (Alicante) e Ibi (Alicante), y de los pabellones cubiertos en San Vicente del Raspeig (Alicante) y Almoradí (Alicante).

El secretario autonómico de Deporte, David Serra, destacó que esta inversión "ratifica el compromiso de la Generalitat valenciana con la provincia de Alicante, plasmado en el elevado porcentaje de ejecución de las obras".

En esta línea, Serra resaltó que el PID "ha permitido que prácticamente todas las poblaciones de la provincia de Alicante dispongan de infraestructuras deportivas modernas, lo que supone un salto cualitativo a la hora de practicar deporte y de organizar eventos deportivos".

ACTUACIONES

Entre las obras de este plan completamente acabadas están las pistas de tenis de Alfás del Pi, Callosa d'En Sarriá, Algueña o la ampliación de las instalaciones deportivas de Alcocer, Alcoleja, Orxa, Benassau, así como las pistas polideportivas en Benejúzar, Famorca, Tárbena y Campo de Mirra.

Asimismo, la subvención de la Generalitat permitió ejecutar por completo la reforma del polideportivo de Agres, las obras en los polideportivos de numerosas localidades, entre ellas Aigües; Algorfa; Bañeres; Busot; Callosa de Segura; Daya Nueva; Formentera del Segura; Jacarilla; Los Montesinos; Villena; Polop; Rafal; Redován; Sagra y Torremanzanas, todas ellas en la provincia de Alicante.

Este plan permitió además que Orba cuente con un trinquete y San Vicente del Raspeig con un rocódromo y un nuevo pabellón de deportes. Además, la subvención de la Generalitat posibilitó finalizar la pista atletismo de Biar, los frontones de Jesús Pobre y Alcalalí o las piscinas descubiertas de La Xara, Pedreguer, Sanet i Negrals, Daya Vieja y Hondón de los Frailes, así como intervenciones en los vasos de Benillup, Benidoleig y Tibi, según recordaron las mismas fuentes.

En la provincia, están en fase de ejecución 16 obras programadas en el PID que son, entre otras, las piscinas cubiertas de Benissa, Dénia, Albatera, Aspe, la Vila Joiosa, Santa Pola, los frontones de Vergel y Benigembla, los pabellones de Catral, Monforte del Cid, Onil o Xixona, la piscina de Ondara y el Palacio del Agua de Orihuela.

Contenido patrocinado