Alicante.- La Generalitat inicia las obras de la estación de bombeo de agua depurada procedente de la EDAR de Torrevieja

Actualizado 02/09/2007 18:51:24 CET

ALICANTE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha iniciado las obras de la estación de bombeo de agua depurada procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrevieja (Alicante), que cuentan con un presupuesto de 5.620.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Esta actuación permitirá garantizar la evacuación del agua depurada procedente de la EDAR de Torrevieja, con el fin de evitar el colapso hidráulico de la depuradora, explicaron las mismas fuentes. Asimismo, con ello será posible reutilizar la totalidad de las aguas depuradas generadas, lo que contribuirá a paliar la situación de sequía que está atravesando la comarca alicantina de La Vega Baja, destacaron.

La iniciativa incluye, asimismo, el conjunto de obras para albergar las instalaciones electromecánicas para el bombeo de agua depurada, así como el equipamiento electromecánico y las instalaciones accesorias necesarias. Otro de los elementos que cabe destacar de la actuación es la implantación de ocho kilómetros de tubería de acero de considerable dimensión (80 centímetros de diámetro interior), según las mismas fuentes.

Igualmente, está previsto que la nueva estación bombee actualmente 1.833 metros cúbicos por hora de agua depurada y que en un futuro alcance 2.376 metros cúbicos por hora. Las aguas serán reutilizadas por las Comunidades de Regantes de Torremiguel y La Pedrera y se podrá regar una superficie de 3.000 hectáreas.