Actualizado 17/02/2007 18:41 CET

Alicante.- La Generalitat organiza un curso de guía acompañante en el sector turítico para desempleados

ALICANTE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha organizado un curso de guía acompañante para desempleados en el Centro de Turismo, CdT, de Alicante con el objetivo de capacitar a los participantes para desempeñar esta actividad laboral en empresas relacionadas con el sector turístico, agencias de viajes mayoristas y minoristas, y empresas de ocio, según informaron hoy fuentes de la administración valenciana en un comunicado.

El guía acompañante es el encargado de gestionar al grupo en sus desplazamientos a aeropuertos y puntos de encuentro y el que desarrolla su actividad como apoyo para el guía local, explicaron las mismas fuentes.

Este curso, de 150 horas de duración y que se imparte hasta el 28 de marzo, enseñará a los alumnos las características y funciones del guía, los elementos de un viaje organizado, los tipos de circuitos y excursiones, la preparación de un viaje y la relación entre el guía y el cliente.

Asimismo, se centrará en la atención al cliente mostrando a los participantes los factores de la comunicación, la escucha activa, los pasos a dar ante una queja y diversas sugerencias para la comunicación. Además, el curso cuenta con 50 horas de formación de inglés especifico para guías en ruta.

FUTUROS FORMADORES

Por otro lado, en el CdT de Alicante se ha organizado un curso sobre formación de futuros formadores destinado a profesionales de la hostelería y el turismo en activo, indicaron las mismas fuentes.

Con este curso, de 100 horas de duración, los participantes adquieren los conocimientos y técnicas que les permiten programas, impartir y evaluar acciones formativas.

Para ello, el ciclo formativo se estructura en dos bloques, el primero dedicado a la comunicación y el formador, y el segundo a la programación y la metodología.

En la primera parte del curso los alumnos adquieren los conocimientos sobre la comunicación, las actividades y habilidades sociales, la memoria, la motivación, las preguntas en clase y las diferentes técnicas de conocimientos y mejora de la comunicación.

El segundo bloque se centra en la formación y los formadores, las competencias y contenidos formativos, el establecimiento de necesidades de formación y la programación de la enseñanza y aprendizaje.