Alicante.- El Hospital de la Vila incorporará equipos de última generación para mejorar la capacidad diagnóstica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 21:25

ALICANTE 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de La Vila (Alicante) incorporará en el área de Radiología dos nuevos equipos, un mamógrafo y un telemando, para mejorar la capacidad diagnóstica del centro hospitalario. La Conselleria de Sanidad ha invertido 312.000 euros en la adquisición de estos equipos que, además de las ventajas técnicas que presentan, permitirán que el paciente adopte posiciones más cómodas durante la realización de las pruebas, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El nuevo mamógrafo adjudicado al Hospital de La Vila dispone de una mesa adicional que permite la realización de biopsias de mama con las pacientes acostadas en decúbito prono. De este modo, a las ventajas propias de un mamógrafo que incorpora las últimas mejoras tecnológicas, se une la posibilidad de realizar biopsias en una posición más cómoda para las pacientes y los profesionales que realizan la técnica.

El diseño específico del nuevo mamógrafo permite un posicionamiento más cómodo de la paciente para la realización de la mamografía diagnóstica, condicionando una posición más relajada de la paciente y por tanto, una mayor cantidad de tejido mamario incluido en la mamografía.

Una vez el paciente se ha sometido a la prueba, las mamografías son enviadas al sistema de almacenamiento de imágenes del Hospital y a la estación diagnóstica del radiólogo para su visualización y diagnóstico.

El jefe de Radiología, el doctor Miguel Hernández, explicó que el nuevo equipo de mamografía y biopsia supone "una mejora considerable en nuestra capacidad diagnóstica y aporta un valor añadido para las pacientes que tengan que someterse a biopsias de mama y que podrán realizarse con un mayor grado de comodidad".

El nuevo equipo telemandado con tecnología digital sustituirá al anterior telemando de tecnología analógica. Como ocurre con el resto de los equipos digitales, las imágenes generadas se distribuyen a las estaciones diagnósticas de Radiología y al sistema de archivo y comunicaciones que permite la distribución inmediata de las imágenes a las estaciones clínicas de los médicos del departamento.

Este equipo se utilizará para realizar fundamentalmente exploraciones con contraste baritado y yodado procedentes de las áreas de Digestivo y Urología y posibilitará "una mejora en la distribución de las imágenes a los facultativos que, a su vez, redundará en una mayor calidad asistencial a los pacientes", destacaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado