28 de marzo de 2020
 
Actualizado 04/01/2008 18:34:10 CET

Alicante.- La huelga de La Alcoyana prevista para el lunes queda desconvocada tras la readmisión de los despedidos

ALICANTE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La huelga de La Alcoyana prevista para el próximo lunes quedó hoy desconvocada tras la readminisión de cinco trabajadores despedidos, que se incorporarán a su puesto de trabajo mañana, según informó CC.OO. PV en un comunicado.

Las negociaciones celebradas hoy entre representantes de la empresa de transportes y del Comité de Huelga, quedó desconvocada la protesta por lo que "los ciudadanos y ciudadanas de la comarca de l'Alacantí que utilizan el transporte público podrán usarlo de nuevo, con normalidad".

Además de la readmisión de los cinco trabajadores despedidos, ya se alcanzó un acuerdo para equiparar las condiciones salariales y laborales de la concesionaria del transporte público Masatusa, con un plazo de desarrollo que finaliza en enero del año 2011, según indicaron las mismas fuentes.

El secretario de la Federación de Comunicación y Ttransporte de CC.OO., Vicente Alcaraz apuntó, en declaraciones a Europa Press, que tras la desconvocatoria de la huelga se siente orgulloso del desarrollo de los acontecimientos por "la buena culminación a una negociación muy complicada que incluía el despido de cinco trabajadores como castigo a la huelga y que han sido readmitidos".

Además, Vicente Alcaraz añadió que en el sindicato "estamos contentos porque se ha terminado un conflicto que arrastrábamos desde noviembre y que culminó con estos 11 días de huelga".