ALICANTE 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola prevé invertir durante el presente año un total de 52 millones de euros en la red de distribución de la provincia de Alicante, principalmente en la construcción y mejora de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía eléctrica.
Entre las actuaciones proyectadas para este año, destaca la construcción y puesta en servicio de las subestaciones de El Cantalar en Sant Joan d'Alacant; Guardamar; San Miguel de Salinas; y las de Dénia; Montebello, en La Nucía, y Novelda, que entrarán en funcionamiento en 2008.
Para la puesta en marcha de las subestaciones Iberdrola ha destinado una partida de más de 18 millones de euros, que incluyen la ampliación y renovación de este tipo de instalaciones que la compañía tiene distribuidas por la provincia.
Así mismo, Iberdrola va a realizar una "importante inversión" en el desarrollo de nuevas redes de líneas de media y baja tensión de la provincia, y en la automatización de la red para mejorar la fiabilidad del suministro, para lo que cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros.
De igual modo, también va a construir más de 46 kilómetros de líneas de alta tensión, que van a suponer un desembolso aproximado de dos millones de euros, según precisaron las mismas fuentes.
Con estas nuevas infraestructuras, enmarcadas en el nuevo Plan Estratégico de 2007-2009 en el que Iberdrola invertirá 1.100 millones de euros para toda la Comunitat Valenciana, la compañía mejorará la calidad del suministro eléctrico de la provincia, así como la conexión de nuevos clientes a la red y la atención al aumento de la demanda de energía.
En la actualidad, Iberdrola cuenta en la provincia con 1,2 millones de clientes y dispone de 37 subestaciones, más de 8.000 centros de transformación, 970 kilómetros de líneas de alta tensión, 6.900 kilómetros de líneas de media tensión y 18.000 kilómetros de líneas de baja tensión.