Actualizado 31/12/2007 14:07 CET

Alicante.- Infraestructuras licita las obras de acondicionamiento de varias calles en San Vicent del Raspeig

ALICANTE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de acondicionamiento de las calles San José, Juan Ramón Jiménez y Cervantes del municipio alicantino de San Vicent del Raspeig. En este sentido, la superficie donde se va a actuar asciende a 2.697 m2 y la inversión supera los 1,2 millones de euros, informaron fuentes de la Generalitat.

Comparando el aspecto actual de las calles limítrofes se observa la necesidad de reurbanizar el ámbito de las calles enumeradas anteriormente y así, adaptarlas a las nuevas condiciones del centro urbano de San Vicent.

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunidad Valenciana, en el que en materia de arquitectura se contempla la revitalización y embellecimiento de los cascos urbanos con actuaciones encaminadas a la rehabilitación de edificios de gran valor arquitectónico, la dotación de equipamientos e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de accesos y la creación de zonas verdes que liberen espacio, entre otras iniciativas.

Las obras de urbanización proyectadas ejecutarán trabajos de pavimentación, reposición de aceras y calzadas, señalización, jardinería, red de saneamiento, alumbrado público y mobiliario urbano.

Así, el tratamiento elegido para la pavimentación del viario público responde a una plataforma única para todo el ámbito de la actuación. De esta forma, se separarán las zonas destinadas al tránsito de vehículos de las zonas destinadas a peatones utilizando diversos elementos de mobiliario urbano.

Se eliminan las zonas de aparcamiento dejando las calles San José y Juan Ramón Jiménez zonas para el cruce de vehículos que acceden a estos viales. El material empleado para las zonas exclusivamente peatonales es de piedra natural.

Como complemento a la pavimentación, se prevé una señalización, tanto horizontal como vertical que permita una mejor adecuación de la vía.

La red de abastecimiento de agua está configurada como una red mallada y está consensuada con la empresa concesionaria del servicio, Aguas de Alicante. Esta red se conecta con las infraestructuras de agua potable existentes y tendrá un diámetro de 10 mm.