ALICANTE 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de mejora de seguridad vial de la CV-8351, entre la glorieta de acceso al Polígono Industrial Campo Alto y el enlace con la Ronda Sur de Elda (Alicante), que cuentan con una inversión que supera los 3,1 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
En la actualidad, este tramo de dos carriles registra un "intenso" flujo de vehículos, más de 9.000 diarios, al ser el acceso sur a la población y con un gran porcentaje de vehículos pesados al ubicarse en sus alrededores el Polígono Campo Alto.
Así, la actuación consistirá básicamente en el desdoblamiento del tramo de carretera CV-8251 con una longitud de un kilómetro y medio. Además, se ha diseñado una nueva glorieta intermedia entre el acceso al Campo Alto y la glorieta de acceso al Polígono 'Finca Lacy'.
En el tronco principal de la vía, y su margen este, se ha proyectado una acera de dos metros de anchura y por la margen izquierda se ha proyectado una vía ciclista de tres metros de anchura.
Así, la solución proyectada mejorará la capacidad de la vía y reducirá los tiempos de recorrido y "desaparecerán los conflictos de tráfico rodado, peatonal y ciclista". La actuación potenciará la accesibilidad a los polígonos industriales y a las poblaciones de Monóver, Novelda y El Pinós.