Alicante.- Más de 1.000 personas celebrarán el hallazgo de la imagen de la Virgen de los Lirios en la Font Roja

Actualizado 14/08/2008 21:30:32 CET

ALCOI (ALICANTE), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Archicofradía Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante), Antonio Arques, señaló hoy que se prevé que cerca de 1.200 personas acudan el próximo jueves, 21 de agosto, a la Font Roja para celebrar el 355 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de los Lirios.

Los actos comenzaran en el santuario de la Font Roja a las 19.00 horas de la tarde con el rezo de la sabatina, una la misa solemne, la procesión por los alrededores y una cena. El Ayuntamiento dispondrá de un servicio de autobús para subir hasta el santuario desde las 17.15 horas en la calle San Lorenzo, con una frecuencia de media hora, hasta las 16.45 horas. Para bajar, el autobús comenzará el transporte a las 21.15 horas.

La Archicofradía de la Virgen de los Lirios estrenará imagen y andas de la Virgen este año para conmemorar el aniversario del hallazgo. Por otro lado, la romería a la ermita de la Font Roja se celebrará este año el próximo 28 de septiembre. Arrancará la jornada a las 6.00 horas con la Despertà, el rezo de Ángelus, el canto de la Salve y los gozos de la Virgen a las 6.30 horas.

Posteriormente, comenzará el traslado de la imagen de la Virgen desde el Ayuntamiento de la Font Roja. La Romería irá encabezada por la imagen de la Virgen Peregrina, portada por diferentes grupos de romeros.