ALCOI (ALICANTE), 22 (EUROPA PRESS)
Más de 600 alumnos de secundaria y bachillerato se reunieron hoy en el campus de la Universidad Politécnica de Alcoi (Alicante) para participar en la prueba matemática 'Cangur', organizada por la Sociedad Catalana de Matemáticas, según informó su coordinador en Alcoi, Josep Molina, quién indicó que el objetivo es "motivar a los escolares de secundaria y bachillerato en el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas".
Así, 612 alumnos de secundaria y bachillerato, procedentes de colegios e institutos de la provincia de Alicante y del sur de la de Valencia, participaron hoy en la duodécima edición de la prueba 'Cangur', celebrada en el campus alcoyano, primero de la provincia de Alicante que acoge esta "experiencia innovadora".
La prueba, según explico Molina, consiste en 30 retos matemáticos, de dificultad creciente, y de una tipología de preguntas cerradas con cinco opciones para cada problema. De este modo, los estudiantes cuentan "con un tiempo cerrado de 75 minutos, en el que se tratará que vean la importancia de las matemáticas de una manera activa".
En este sentido, Molina señaló que los enunciados de las preguntas los prepara una comisión internacional 'Le Kangourou sans Frontières', "por lo que los participantes de toda Europa y de otros países del mundo se plantean los mismos problemas en una hora y cuarto para resolverlos".