ELX (ALICANTE), 14 (EUROPA PRESS)
Al menos 53 personas resultaron heridas de diversa consideración por quemaduras durante la celebración, la pasada noche, de la Nit de l'Albà en Elx (Alicante). Entre los heridos, figuran al menos 14 menores de edad, informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Sanidad de lo localidad alicantina.
En el Hospital General Universitario de Elche fueron atendidos un total de 23 heridos --cinco mujeres y 18 hombres--, de los cuales seis fueron considerados graves, doce leves y cinco permanecían en observación a las 02.30 horas de hoy a la espera de recibir el alta. Entre los heridos atendidos en este centro había once menores, precisaron las mismas fuentes.
De los heridos graves, cinco de ellos fueron trasladados a Alicante al no disponer el Hospital Universitario de una unidad de quemados. De éstos, tres presentaban quemaduras en las manos, mientras que dos menores de 15 y 17 años sufrían quemaduras en abdomen, mano y extremidades y en tronco y extremidades, respectivamente. El sexto herido fue dado de alta, aunque se consideró grave su estado por presentar una perforación en el ojo.
Mientras, el Punto de Atención de Urgencias en Toscar atendió a un total de diez heridos, de los cuales solo un niño de ocho años requirió ser trasladado a un centro hospitalario de Alicante debido a las quemaduras en cabeza, rostro y ojo que presentaba.
Asimismo, tres personas fueron atendidas en el Punto de Atención de Urgencias de Santa Pola. Un joven de 17 años y un adulto de 58 sufrieron lesiones en la mano, en ambos casos de carácter leve. También resultó de carácter leve el tercer herido en Santa Pola, de 16 años de edad, quien presentaba una úlcera en la córnea y quemaduras en tronco, manos y rostro.
Finalmente, el Punto de Atención de Urgencias situado en Crevillent fue el único que no tuvo que atender a ningún herido, según los datos facilitados por el Departamento de Sanidad hasta las 02.30 horas de hoy.
La Nit de l'Albà se celebra en la noche del 13 al 14 de agosto, víspera del Misteri d'Elx, cuando una hora antes de la medianoche se inicia el lanzamiento de fuegos artificiales --palmeras-- en honor de la Patrona y que culmina con la palmera de la Virgen, lanzada desde la Basílica de Santa María.