Alicante-La ocupación hotelera en Benidorm y hoteles asociados a Hosbec baja ligeramente en la primera quincena de enero

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 13:39

ALICANTE 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en Benidorm (Alicante) y en los establecimientos del resto de la provincia asociados a Hosbec bajó ligeramente durante la primera quincena de enero de 2010, respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy en un comunicado la asociación hotelera.

Así, Benidorm alcanzó una ocupación media durante este primera quincena del año del 56,6 por ciento, medio punto inferior al mismo periodo del 2009, mientras que el resto de hoteles de la Costa Blanca registraron una ocupación media del 29,6 por ciento, frente al 31,3 por ciento de 2009.

Por categorías, los mejores datos de ocupación corresponden a los establecimientos hoteleros de 2 estrellas tanto de Benidorm --79,3 por ciento-- como de la Costa Blanca --47 por ciento--.

Los de 3 estrellas, han quedado en un 59,5 por ciento en Benidorm y en 39,1 por ciento en la Costa Blanca, y los de 4 estrellas en 49,5 por ciento y 25,4 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la oferta hotelera de 5 estrellas de la provincia de Alicante, en este periodo la ocupación se quedó en un 15,8 por ciento de media, por ciento.

Por procedencias, en Benidorm el mercado nacional y el extranjero se reparten al 50 por ciento el número de turistas alojados en hoteles, en la Costa Blanca esta proporción se establece en dos tercios para el mercado nacional y un tercio para el mercado extranjero.

En ambos casos, el principal punto de origen de los turistas extranjeros es el Reino Unido, 38,2 por ciento del total en Benidorm y 17,9 por ciento en la Costa Blanca.

Por poblaciones de la Costa Blanca, las ocupaciones que se han alcanzado han sido las siguientes: Altea 34,4 por ciento; Calpe 25,3 por ciento; L'Alfàs del Pi 30,9 por ciento y Finestrat un 45,4 por ciento.

En Calpe, la ocupación por categorías ha quedado en 21,1 por ciento para hoteles de 4 estrellas y un 28,5 por ciento para hoteles de 3 estrellas, según las mismas fuentes.

Las previsiones para la segunda quincena apuntan a que el 57,7 por ciento de las plazas estarán cubiertas en el caso de Benidorm, y un 31,4 por ciento en el resto de hoteles de la Costa Blanca.

Contenido patrocinado