Alicante.-El parque Terra Natura de Benidorm acoge 17 nacimientos de animales salvajes durante 2006

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 17:14

ALICANTE 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque Terra Natura de Benidorm (Alicante) acogió 17 nuevos nacimientos de animales salvajes en los primeros siete meses del año, según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque, quienes precisaron que la primavera ha sido la temporada en la que más alumbramientos se han producido.

De esta forma, entre los nuevos nacimientos de animales salvajes en el parque natural, destaca un ejemplar de tigre que, desde su nacimiento, el pasado invierno, se ha convertido en una de las grandes atracciones del parque.

Además, otro de los alumbramientos ha sido el de la pequeña cría de 'mara', o liebre de la Patagonia, originaria del Sur de Argentina y Chile. Se trata de un animal que se encuentra catalogado como "próximo a la amenaza" de extinción, según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Por otro lado, el ave ñandú es otro de los ejemplares que ha aumentado su número este año con cuatro nuevas crías que nacieron durante el pasado junio. Así, estas grandes aves corredoras sudamericanas tienen una apariencia similar a los avestruces pero en menor tamaño, y habita en las vastas praderas y estepas desde el sur de Brasil y Bolivia hasta el Sur de la Patagonia.

Finalmente, el rebaño de los muflones, bóvidos originarios de Córcega, también ha aumentado su número en seis ejemplares, así como el dhole, pariente del lobo y del zorro. También, cabe destacar en este periodo del año 2006, el nacimiento de un búfalo indio o búfalo de agua, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado