ALICANTE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca aportará 40.000 euros para la organización del Castell de L'Olla de Altea (Alicante) que se lanzará la noche del próximo 12 de agosto desde distintos puntos de la costa del municipio, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante.
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente de la Cofradía del Castell de l'Olla, José Navarro, firmaron hoy un acuerdo de intenciones para colaborar en la organización de este castillo de fuegos artificiales que se disparará la Noche de San Lorenzo, el próximo 12 de agosto.
Así, Ripoll explicó que "este evento pirotécnico, de gran repercusión nacional e internacional, constituye un atractivo turístico para la Costa Blanca que redunda en la promoción turística de la provincia".
El lanzamiento del Castell de l'Olla se realiza desde diversos puntos de la costa de Altea, algunos situados en firme, otros desde la isla próxima y otros desde plataformas ubicadas en el mar.
La Cofradía Castell de l'Olla es la asociación que desde el año 1994 se encarga de la organización del lanzamiento en Altea de los fuegos artificiales en la noche de San Lorenzo. Este espectáculo ha ido incrementando su complejidad técnica, por lo que cada año requiere una mayor disponibilidad de medios con mejores medidas de seguridad y evolución tecnológica, según indicaron las mismas fuentes.