Alicante.- El pleno de la Diputación aprueba destinar 5 millones a la creación de campos de fútbol con césped artificial

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 16:32

ALICANTE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Alicante aprobó hoy por unanimidad las bases y la convocatoria del Plan Especial de Construcción de Campos de Fútbol de césped artificial 2008-2009, que prevé una inversión de cinco millones de euros para acometer estas obras durante 2008 y 2009, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

El programa aprobado esta mañana contempla que cada municipio pueda realizar una única solicitud y se tendrá en cuenta en la valoración que los municipios pretendan la transformación de un campo de césped natural a otro de césped artificial, el volumen de practicantes, así como las dimensiones del campo y la disposición de iluminación y agua caliente.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, explicó que, "ante la demanda y el interés por parte de casi todos los municipios de la provincia de Alicante", tomó la decisión de incorporar en el presupuesto de la Diputación de Alicante un nuevo plan para la construcción de campos de césped artificial, con un presupuesto de 5 millones de euros repartidos en dos anualidades.

"Esta iniciativa permitirá que 10 municipios de la provincia, con un importe máximo de 500.000 euros por cada uno, tengan la posibilidad de disponer de estos nuevos campos", destacó, al tiempo que consideró que es una "inversión importante por lo que supone la práctica del fútbol", señaló.

SUBVENCIONES.

Por otra parte, el pleno de la Corporación Provincial también aprobó las bases que regirán la convocatoria de subvenciones, por valor de un millón de euros, a favor de Ayuntamientos, para inversiones en caminos de titularidad no provincial, a los que se suman 1.450.000 euros más que invierte la institución provincial en la propia ejecución de caminos de titularidad no provincial.

El diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, subrayó que estas cifras suponen "un año récord en inversiones que asciende a 2.450.000 euros, frente a 1.383.000 euros del año 2005 o 1.595.000 euros del año 2006.

Además, detalló que los proyectos beneficiados con estas ayudas se corresponden a "caminos de tipo rural o de tipo agrícola que, por el nivel de utilización por parte de los usuarios, se han convertido en verdaderas vías de conexión entre municipios e incluso comarcas".

El pleno hoy dio el visto bueno también a las bases y la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia para obras en monumentos de titularidad municipal e Iglesias, a los que destinará 600.000 euros para actuaciones de reforma o reparación.