Actualizado 30/05/2008 14:26 CET

Alicante.- El PSOE acusa de "pasividad" al alcalde de Castalla en el caso de un policía local investigado por cohecho

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSPV-PSOE en Castalla (Alicante), María Teresa Gimeno, exigió hoy al alcalde de esta localidad, el popular José Luis Prats, explicaciones por el "silencio y la pasividad" del equipo de gobierno, tras la detención e investigación de un agente de la policía local de Castalla, en relación con un presunto delito de cohecho, según informaron hoy en un comunicado fuentes del grupo socialista en la Diputación de Alicante.

María Teresa Gimeno destacó que "estos días han estado apareciendo en la prensa preocupantes noticias que hacían referencia a la detención y posterior puesta en libertad con cargos de un policía local", situación que, según dijo, exige "una rápida respuesta" ante las "preguntas que surgen entre los vecinos".

Gimeno acusó al alcalde de "irresponsabilidad por haber dejado pasar 21 días desde que la Guardia Civil actuó contra el agente de la Policía Local, sin que se tomara ninguna medida al respecto, cuando lo normal era abrir un expediente informativo interno inmediato".

Por todo ello, la portavoz socialista pidió que aclare "qué medidas concretas" se han tomado ante esta situación que a su parecer, "ha creado alarma social" entre los vecinos. Al respecto, consideró necesario conocer "por qué concedió vacaciones al agente ante las gravísimas circunstancias y sin haber iniciado ningún tipo de diligencia y a qué se debió el retraso a las medidas contra el agente".

Además, la edil socialista también preguntó "si ha habido un intento de ocultar la situación que afecta a este agente investigado, y si hay otros expedientes informativos o diligencias abiertas contra algún otro agente".

"Todo ello demuestra que es evidente la pasividad y la falta de diligencia de nuestra primera autoridad local ante los gravísimos hechos acaecidos, y no llegamos a entender la razón por la que nuestro alcalde no abrió diligencias previas o información reservada el mismo día 30 de abril al conocer que el agente de la policía local se le retiraban las armas de fuego", subrayó.