Alicante.- El PSOE considera "oportunista" la instalación de publicidad del TRAM en las obras de la Plaza de Luceros

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:50

ALICANTE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Domingo Martín, acusó hoy al PP de "electoralista y oportunista" por instalar publicidad del TRAM en las lonas utilizadas para tapar las obras de la Plaza de los Luceros de esta ciudad, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del partido.

Domingo Martín opinó que la situación es "más indignante si cabe", porque "prometieron que aparecerían imágenes del patrimonio arquitectónico de Alicante". Asimismo, añadió que la ordenanza municipal "no permite este tipo de publicidad en las lonas".

De esta forma, el grupo municipal socialista exigió al alcalde de Alicante que vigile "atentamente" la actuación del Consell en estas obras, ya que, según señaló, este "incumplimiento socava la confianza de los ciudadanos en que los trabajos se llevarán a cabo con el cuidado necesario".

Asimismo, el portavoz adjunto del PSOE aseguró que su grupo municipal exigió en su momento que las obras "no afectasen a los jardines, al arbolado y a la fuente de la Plaza de los Luceros" y subrayó que "la falta de previsión" a la hora de cambiar las paradas de autobús, "sin informar adecuadamente a los ciudadanos", causó "graves trastornos" a los usuarios.

Finalmente, Martín denunció que "viendo que el alcalde deja al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hacer y deshacer, sin vigilar siquiera que se cumplan las ordenanzas municipales, ya nadie confía en la actuación del Consell".