ALICANTE 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, consideró hoy que la ciudad "no se merece un alcalde que está siempre en entredicho y bajo sospecha", al tiempo que opinó que en su comparecencia de ayer Díaz Alperi dio "opiniones más que explicaciones", aunque "lo cierto es que está denunciado por la Fiscalía Anticorrupción".
Manuel de Barros, quien compareció ante los medios de comunicación para realizar una valoración de la situación de la ciudad, mostró su "molestia" por "los chistes del alcalde", al que le pidió que fuera "serio y riguroso" y explicara los términos en los que se realizó la concesión de los tres aparcamientos al empresario Enrique Ortiz y en la que el fiscal Felipe Briones ve indicios de la presunta comisión de cinco delitos.
En este sentido, el portavoz socialista indicó que el alcalde "dice que está muy tranquilo, pero los ciudadanos no están tranquilos" y "no se merecen un alcalde que está siempre vano sospecha". Además, lamentó los "insultos" que, en su opinión, dedicó a la oposición y el hecho de que "encima ponga en duda la labor de la justicia".
Así, instó al primer edil a que exponga con "contundencia y datos objetivos" lo ocurrido y le recordó que la oposición tiene "el derecho y el deber de denunciar las irregularidades".
SOTERRAMIENTO
De Barros también acusó de "mentir y manipular la información" sobre el soterramiento de las vías del tren a su entrada en el casco urbano de Alicante. A este respecto, recordó que dispone de tres miembros en el consejo de administración, número suficiente para poder convocar una reunión. Del mismo modo, el Ayuntamiento representa un 25 por ciento en la junta general de accionistas, porcentaje también suficiente para pedir su convocatoria.
A su juicio, "lo que no puede es echarle la culpa al Gobierno de España", cuando él "lo que tiene que hacer es dedicarse" a la ciudad, a "ser un toro con Valencia, que está siendo un cordero con su amigo Camps".
Además, según aseguró, el Gobierno central está invirtiendo en estas actuaciones y avanzó que está previsto que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se consigne 50 millones de euros para el soterramiento.
Por ello, consideró que Díaz Alperi está "falseando" este asunto y atribuyó los motivos a que todavía no está concluido el Plan de Reforma Interior de la zona, conocido como PRI Renfe. El portavoz aseguró que están "esperando que lo lleve al pleno", ya que es "obligado".
En esta línea, preguntado por los medios de comunicación sobre una carta que el alcalde envió al presidente de la sociedad Avant, De Barros aseguró que no lo ha hecho "formalmente", según había "confirmado una hora antes con la propia sociedad".
De este modo, le animó a que "lo haga de nuevo formalmente" y que "exija una reunión y que vaya y debata, tiene todo el derecho, que lo ejerza". Por su parte, desde Avant "están esperando a que sea aprobado el PRI" de la zona, ya que, según De Barros, es "necesario para que la sociedad pueda intervenir".
Finalmente, el portavoz socialista expresó su "impresión de que el alcalde está muy nervioso y de que va a perder las próximas elecciones".