Alicante.-El PSPV lamenta que los ciudadanos "paguen la descoordinación" de administraciones en la Ciudad de la Justicia

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:22

ALICANTE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante Antonia Graells lamentó hoy que los ciudadanos "tengan que pagar por la descoordinación entre conselleria y el Ayuntamiento" en los trámites para llevar adelante la Ciudad de la Justicia, al tiempo que consideró que lo ocurrido en este proyecto es "un símbolo más del incumplimiento de las promesas del PP y de su política de primeras piedras".

Antonia Graells consideró que la decisión de ubicar un aparcamiento en los terrenos de Benalúa destinados a la Ciudad de la Justicia está "agravando el retraso del proyecto", al tiempo que destacó que para "solucionarlo y dejar libre la parcela, tendrá que indemnizar a la empresa, con el perjuicio económico correspondiente para las arcas municipales".

A su juicio, "lo inexplicable es por qué el alcalde decide instalar allí el aparcamiento, si sabía que esto iba a provocar un largo retraso". No obstante, opinó que es "más grave aún es si no se enteró el alcalde antes de que esto podía suceder" y que "ni siquiera informó Alperi a la conselleria de sus intenciones".

De este modo, argumentó que "de nuevo la guerra y descoordinación entre los zaplanistas, representados en este caso por el conseller de Justicia, Miguel Peralta, y el campista Alperi, ha repercutido en el grave retraso de la Ciudad de la Justicia", cuyo Plan de Reforma Interior fue aprobado en 2003.

Así, según añadió, "mientras los trabajadores sufren una grave falta de espacio esperando a que la Ciudad de la Justicia se haga realidad".