ALICANTE 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de grupo socialista en el Ayuntamiento de Monforte del Cid (Alicante), Finita de las Nieves, afirmó hoy que el equipo de Gobierno municipal rechazó debatir y evitó condenar los actos vandálicos que sufrió recientemente la sede del PSPV-PSOE de la localidad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.
Así, la portavoz socialista resaltó que durante el pasado pleno "el PP impuso su mayoría en el Ayuntamiento de Monforte del Cid para rechazar la presentación de una moción que pretendía presentar el grupo socialista para que todas las fuerzas políticas con representación municipal suscribieran el rechazo y condenaran el ataque vandálico que sufrió la sede del PSOE en la localidad hace unos días".
En este sentido, Finita de las Nieves se mostró "sorprendida" por la falta de "sensibilidad de un equipo de Gobierno que ha tratado por todos los medios de evitar condenar esta ataque, situándose más cerca de los autores de este tipo de acciones que de los partidos y ciudadanos demócratas".
A su juicio, "no hay explicación razonable para esta postura del PP, porque el ataque fue hace unas semanas, causó daños materiales, pero sobre todo induce a pensar que hay personas muy alejadas del sentir democrático de este pueblo, compartido y común entre los votantes de la izquierda como de la derecha". Por ello, según opinó, "el PP y su alcaldesa, con esta decisión, se han situado demasiado cerca del radicalismo violento y antidemocrático".
"Me temo que con estas decisiones hay una aproximación a sectores ultraderechistas del equipo de gobierno que pone en peligro la convivencia ciudadana en un municipio de gran respeto democrático", comentó.
Finalmente, De las Nieves recordó que "no es la primera vez que la sede socialista sufre un ataque como este, ni es la primera vez que el PP se niega a condenar este tipo de actitudes que ponen en peligro la buena convivencia en la localidad de Monforte del Cid", según apuntaron las mismas fuentes.