Alicante.- Ripoll cree los cambios en el Ayuntamiento de Novelda una "actuación vengativa" y de "falta de inteligencia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 abril 2006 16:18

ALICANTE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, calificó hoy de "actuación vengativa" que "denota falta de inteligencia" la remodelación en el Ayuntamiento de Novelda (Alicante) por parte del alcalde, José Rafael Sáez, que afecta a cuatro ediles afines a la dirección provincial del partido.

José Joaquín Ripoll, quien asistió a la entrega por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de 21 vehículos a los parques de la provincia, comentó, a preguntas de los medios de comunicación, que "rechaza" actuaciones como la del alcalde de Novelda, quien ayer destituyó al portavoz municipal y presidente local del PP, Ramón Martínez, y a los ediles José Canicio, Josefina Sánchez y Nieves del Carmen García Berenguer.

Así, Ripoll opinó que no "se encuentran motivos" ni "ninguna justificación", ya que "parece ser que todo el enfado es porque dos personas no han ido a un pleno y luego se cesa a cuatro". "Se quita las competencias y no a concejales cualquiera sino al presidente local y a miembros de la ejecutiva local", añadió.

A su juicio, el alcalde debería "agrupar a su alrededor a todo el partido, agrupar a su alrededor a todos los miembros de su grupo municipal", en lugar de realizar esta "actuación vengativa" que "sólo puede provocar problemas en el futuro".

En esta línea, Ripoll rechazó "rotundamente" este tipo de actuaciones y anunció que hablará con el presidente local de Novelda, Ramón Martínez, "para ver qué tipo de medidas" se toman, "a no ser que el señor alcalde reconsidere su posición", dijo.

En este sentido, manifestó que el presidente local, Ramón Martínez, tiene "toda" su confianza, ya que "está haciendo todo lo contrario que el alcalde, agrupando al partido, tendiendo la mano y buscando la colaboración".

Contenido patrocinado