Alicante.- Ripoll resta importancia a las encuestas electorales y remarca que no son "dogma de ley"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:16

ALICANTE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, restó importancia a las encuestas "que se están haciendo en la ciudad" en relación con los próximos comicios previstos para el 27 de mayo, porque las encuestas "son encuestas, no dogma de ley".

Tras el pleno ordinario celebrado hoy en la Diputación de Alicante, a preguntas de los periodistas, el también presidente de la institución provincial se refirió a una encuesta electoral que, según explicó, refleja que "puede existir la posibilidad de que haya algún partido independiente que sería de votantes de todos los partidos, pero con una mayoría del PP".

En este sentido, afirmó que éste es uno de los sondeos que "se están haciendo en la ciudad", y que "los que las hacen han tenido a bien comentarlas" con él. No obstante, remarcó que "es una encuesta, no es dogma de ley", y se mostró convencido de que "el PP volverá a tener la mayoría absoluta".

Al respecto, añadió que "todo son elucubraciones, encuestas que nos sirven un poco para formarnos opiniones y aportar ideas para tomar decisiones en el futuro, pero son encuestas y valen para lo que valen las encuestas: para marcar tendencias y tener una visión de la realidad a través de esos encuestados".

Además, restó importancia a este tipo de sondeos e insistió en que "las elecciones se sustancian el 27 de mayo, todos los partidos creemos que las vamos a ganar, y que yo creo que las ganaremos nosotros el PP".

Por otra parte, comentó que la reunión del Comité Ejecutivo Provincial prevista para mañana por la noche tendrá un "orden del día normal", y además incluirá "un informe del presidente del comité electoral, como es lo normal en estos casos, para fijar un poco las fechas y marcar las pautas de trabajo para el resto de los comités electorales locales".