Alicante.- Serna asegura que los próximos PGE apostarán por la seguridad ciudadana y las obras hídricas y de transporte

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 17:49

ALICANTE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en las Cortes Generales, Juana Serna, destacó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año atenderán especialmente la mejora de la seguridad ciudadana en Alicante, así como las infraestructuras hídricas y de transporte en esta provincia.

Durante un encuentro mantenido hoy con los medios de comunicación en Alicante, Juana Serna resaltó las inversiones que el Gobierno central ha realizado en los últimos años en esta provincia, y aseguró que los PGE de 2006 registraron un aumento del 47 por ciento respecto a lo destinado por el Gobierno del PP en 2004.

Así, de cara a la confección de los próximos presupuestos, Serna avanzó que en 2007 se atenderán tres prioridades: la primera, según dijo, "en torno a la mejora de la seguridad ciudadana, con el arreglo de los cuarteles de la Guardia Civil y la construcción de nuevas comisarías".

Además, estos presupuestos previsiblemente incidirán en la inversión en las infraestructuras de transporte, con las obras del AVE y del Aeropuerto de El Altet, y del Programa AGUA, que prevé 1.200 millones de euros para actuaciones en la provincia de Alicante, según explicó la diputada.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE en Alicante, Roque Moreno, subrayó la "importancia" de las actuaciones previstas para el año que viene en materia de soterramiento de las vías de Renfe, cuya segunda fase se iniciará en 2007 con un coste de 50 millones de euros.

A nivel local, Moreno avanzó también la elaboración de un estudio sobre la rehabilitación de edificios emblemáticos de la ciudad, que incluiría la antigua estación de Murcia y el actual cuartel de la Guardia Civil, entre otros.

En materia de rehabilitación, Serna también destacó que los Ayuntamientos de Xixona y Tibi, junto al colectivo de regantes de la zona, se encuentran en negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente para la rehabilitación y el uso público del pantano de Tibi, considerado el más antiguo de Europa.