Alicante.-Los socialistas denuncian un "incumplimiento" del Ayuntamiento y de la empresa que gestiona la ORA y las grúas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 15:01

ALICANTE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Domingo Martín, afirmó hoy que se está produciendo "un incumplimiento muy grave por parte del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del servicio de la ORA y de la grúa en aspectos fundamentales del pliego de condiciones que ha de regir la contrata", ya que, según dijo, la mercantil tendría que haber destinado 118.484 euros en la compra de un dispositivo GPS para cada grúa y "no se ha implantado".

Domingo Martín expuso que en el artículo 18 del pliego de condiciones, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Alicante en 2003, las grúas "deberían tener un dispositivo GPS" para controlar su situación y coordinar la prestación del servicio. Sin embargo, según aseguró "desde la fecha en la que se inicia el servicio el sistema no ha funcionado ni se ha implantado".

En este sentido, resaltó que la empresa debería haber aportado 118.484 euros para instalar los dispositivos, así como el dinero correspondiente de su mantenimiento desde la instalación, algo que "no ha hecho". A pesar de ello, según destacó, "los ciudadanos pagan en la tasa municipal de circulación" la cantidad correspondiente "como si recibieran un servicio" que "ni ha funcionado ni se ha implantado".

Por ello, anunció que pedirán "la apertura del correspondiente expediente informativo para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades, tanto de la Concejalía de Tráfico, como de la empresa", ya que "se están incumpliendo aspectos fundamentales del pliego de condiciones que ha de regir la contrata del sistema de grúa y ORA en Alicante".

Así mismo, Domingo Martín se refirió también a la aprobación en el pleno del próximo martes, 21 de noviembre, de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento en superficie con Regulación Horaria. Todas las alegaciones presentadas por los socialistas, según precisó, han sido desestimadas "sin ninguna explicación, sin ninguna lógica y con falta de sensibilidad social".

Recordó que las propuestas presentadas por el grupo socialista hacían referencia a la regulación de estacionamiento para residentes, la señalización de las zonas, las modificaciones relativas a discapacitadas, la "proporcionalidad" de la cuantía de las sanciones, así como la incorporación de los idiomas francés, inglés y valenciano, al igual que castellano, en las máquinas expendedoras.

También hizo referencia al control metrológico, es decir, a la supervisión del correcto funcionamiento de los indicadores de tiempo, que está ejerciendo en estos momentos la propia empresa adjudicataria. Para Martín, esto es "como poner a la zorra al cuidado de las gallinas", lo que genera "serias dudas" y "no garantiza la equidad".

Por otro lado, el edil indicó, preguntado por los medios de comunicación, que los socialistas continúan "apoyando" las reivindicaciones de los trabajadores de Masatusa, empresa explotadora del servicio público de transporte urbano, en su decisión de convocar una huelga, al tiempo que reiteró su petición al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, de que medie entre la empresa y los empleados.

Contenido patrocinado