Alicante.-Sucesos.- La Agencia Tributaria aprehende más de 2.000 kilos de hachís frente a la costa de Torrevieja

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:34

ALICANTE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria aprehendió esta madrugada alrededor de 2.000 kilogramos de hachís y detuvo cuatro personas después de que uno de sus patrulleros interceptara un velero a 60 millas de la costa, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este organismo.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.00 horas de hoy, cuando el patrullero Arao interceptó un velero a unas 58 millas de Cabo de Palos, Cabo de La Nao y Alicante. El velero, de unos 10 metros de eslora, sin datos identificativos ni documentación, con el nombre de 'Bárbara' pintado a brocha, fue detectado en el radar del patrullero y su jefe de embarcación pidió identificación a los medios aéreos desplegados en la zona.

En la maniobra de acercamiento para investigar su pabellón, el velero inició maniobras evasivas y terminó por provocar un incendio a bordo, por lo que su tripulación tuvo que arrojarse al agua. Para sofocar el incendio, el patrullero Arao realizó varias pasadas en círculo para provocar aguaje sobre la embarcación que continuaba con máquina avante.

Una vez sofocado el incendio y controlada la embarcación, una tripulación la abordó y halló graves destrozos por el incendio y una cantidad abundante de fardos de hachís, de los que se trasladaron a la neumática del Arao 3. En total, serán algo más de 60 fardos, es decir, unos 2.000 kilos.

La tripulación fue a su vez rescatada de las aguas. Se trataba de cuatro individuos, dos de nacionalidad española con antecedentes por tráfico de drogas y dos de procedencia magrebí, todos ellos indocumentados.

Por otra parte, está prevista la colaboración de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante para el traslado de detenidos y droga a sus dependencias e instrucción conjunta con Vigilancia Aduanera de las diligencias correspondientes.

La investigación sigue abierta y los detenidos, droga, géneros y efectos intervenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que el patrullero y la embarcación apresada se dirigen al Puerto de Alicante, ésta última abarloada al costado por su imposibilidad de remolque, donde se espera su llegada alrededor de las 15.00 horas.