Alicante.- Sucesos.- Aprehendidos más de 500 kilos de polen de hachís frente a las costas de Dénia y de Torrevieja

Actualizado 23/05/2008 12:25:35 CET

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha realizado dos operaciones que han permitido la aprehensión en las últimas 24 horas de más de 500 kilogramos de polen de hachís, como resultado de la persecución de dos lanchas semirrígidas de grandes dimensiones y potentes motores realizada frente a las costas de Dénia y de Torrevieja (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Agencia Tributaria.

La primera operación se llevó a cabo en la tarde de ayer, cuando los medios aéreos desplegados detectaron la presencia de una embarcación semirrígida de grandes dimensiones, provista de cuatro potentes motores, que se dirigía a gran velocidad hacia las costas de la provincia de Alicante.

El patrullero de Vigilancia Aduanera, con apoyo del helicóptero Argos, emprendió una persecución en el transcurso de la cual los tripulantes de la lancha, que finalmente consiguió darse a la fuga, arrojaron al mar los fardos de hachís que transportaban, cuatro de los cuales pudieron ser recuperados por los agentes.

La segunda operación se produjo frente a la costa de Torrevieja cuando el patrullero regresaba a su base, pasadas las siete de la mañana, y divisó otra embarcación semirrígida de características muy parecidas a la anterior, también cargada con fardos de hachís.

La patrulla inició otra persecución con el apoyo del Arao, la tripulación contrabandista se vio forzada a desprenderse de la carga para ganar velocidad y asegurar su huída, más de 100 fardos arrojados al mar, de los cuales han sido recuperados otros 14.

La misión concluyó hoy con la entrada del patrullero Arao en la base el traslado de las actuaciones al personal de investigación de Vigilancia Aduanera, que se hará cargo de las diligencias y de la droga intervenida, para a continuación pasar a disposición de la autoridad judicial competente.