Actualizado 21/08/2007 15:15 CET

Alicante- Sucesos.- Continúa la búsqueda del alicantino de 49 años desaparecido desde el sábado en la sierra de Castril

GRANADA/VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil continúa la búsqueda del hombre de 49 años y residente en Alicante que desapareció el pasado sábado cuando había viajado al parque natural de la sierra de Castril (Granada) a hacer senderismo.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, las tareas de búsqueda se centran en el Pico Empanadas, máxima elevación de la sierra, a 2.107 metros, y adonde supuestamente se dirigía el desaparecido, como así se lo hizo saber a los responsables del camping donde estaba alojado.

El dispositivo de búsqueda se activó ayer, cuando su esposa alertó al 112 puesto que su marido no se había presentado a trabajar, en Alicante. Así, se comprobó que efectivamente el hombre había dejado sus pertenencias en el camping, donde no se le veía desde el sábado.

Siguen su rastro el Sereim de Granada, un helicóptero de la Guardia Civil, efectivos del Instituto Armado y el Seprona de Granada y, puesto que el paraje de las Empanadas es colindante con la provincia de Jaén, también participa en su búsqueda otra patrulla del Seprona jiennense.