Actualizado 31/05/2007 16:10 CET

Alicante.- Sucesos.- Desarticulado en Finestrat un grupo dedicado a la prostitución y falsificación de documentos

ALICANTE, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Finestrat (Alicante) un grupo organizado de origen rumano dedicado presuntamente a la explotación de mujeres para el ejercicio de la prostitución y falsificación de documentos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación se inició el pasado 10 de mayo, cuando agentes de la Policía Local de Benidorm (Alicante) se trasladaron hasta un club de alterne de la Cala de Finestrat, para investigar la supuesta agresión a una mujer por parte de un varón.

Una vez allí, y al identificar a las mujeres, comprobaron que una de ellas era menor de edad y tenía retocada la fecha de nacimiento en la fotocopia del pasaporte que presentó como acreditación. Por ello, los agentes detuvieron por falsedad documental a la joven, quien ingresó en el Centro de Menores ''Lucentum'' de Alicante por orden de la Fiscalía de Menores.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron por su parte una investigación posterior que permitió comprobar que la hermana de la menor y otras dos mujeres, --todas de nacionalidad rumana--, ejercían presuntamente la prostitución y estaban siendo "controladas" por tres compatriotas suyos. De este modo, al sentirse investigados por la policía, todo el grupo cambió de domicilio y de lugar de trabajo para evitar ser encontrados y así continuar con sus actividades, según detallaron las mismas fuentes, quienes explicaron que los agentes consiguieron localizarlos y detenerlos no obstante en Finestrat.

Asimismo, agentes policiales y funcionarios del Ministerio de Trabajo realizaron una inspección en el club de alterne que dio como resultado el levantamiento de actas de sanción por infracción administrativa en materia laboral y la detención de cinco personas.

Entre los detenidos se encuentran el encargado del club, J.B.J., español de 57 años; la compañera sentimental de éste, M.D.P., rumana de 27 años, por delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores; V.E.C., rumano de 38 años, por delito relativo a la prostitución, falsedad documental y atentado a agente de la autoridad; C.C., rumano de 24 años y D.E.I., rumana de 20 años, hermana de la menor de edad y compañera del anterior, por delito relativo a la prostitución.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Benidorm (Alicante), en funciones de guardia, según indicaron las mismas fuentes.