Alicante.- Sucesos.- Detenidas cuatro miembros de un grupo dedicado a la distribución de drogas en Alicante y Murcia

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:32

La Policía Nacional se incautó de más de seis kilos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes

ALICANTE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de seis kilos de cocaína y han detenido a tres hombres y a una mujer como presuntos integrantes de un grupo dedicado a la distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes que operaba en la provincia de Alicante y la Región de Murcia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía inició una investigación tras sospechar de la existencia de un grupo dedicado a la adquisición, transporte, almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes en cantidades "notorias" que operaba en la comarca alicantina de la Vega Baja.

Las primeras averiguaciones permitieron conocer que los miembros de este grupo eran "personas desconocidas en el ámbito policial, dado que carecían en su mayoría de antecedentes", lo cual aumentó la dificultad a la hora de localizar e identificar a sus componentes.

Los agentes pudieron determinar que cada miembro de la organización tenía asignado un papel, y seguía un procedimiento "extremadamente cuidadoso" con el fin de evitar el seguimiento policial. En esta línea, para realizar sus desplazamientos utilizaban vehículos a nombre de terceros para dificultar su control.

Además, disponían de una propiedad inmobiliaria en donde supuestamente ocultaban la droga que después ofrecían, y si llegaban a un acuerdo con sus distribuidores la trasladaban en vehículos convenientemente preparados al efecto, según explicaron las mismas fuentes.

Los investigadores encontraron también "especiales dificultades" para seguir al presunto cabecilla del grupo, debido a que se dedicaba a vender ropa de mujer en los mercadillos regionales --como el de Campoamor en Alicante, y los municipales de Torrevieja, Callosa del Segura y Almoradí, entre otros--, y tenía unos horarios rígidos que le daban una cobertura de absoluta normalidad.

El resto de implicados, según pudieron averiguar los efectivos de la Policía, también llevaban una vida en apariencia corriente, y no se denotaba de las investigaciones realizadas que se dedicaran al tráfico de estupefacientes.

No obstante, una vez reunida toda la información, los agentes procedieron el pasado 16 de noviembre a interceptar y detener a los cuatro presuntos miembros del grupo, así como a la incautación de más de seis kilos de cocaína.

Los detenidos por un delito contra la salud pública son cuatro ciudadanos españoles identificados como Manuel A.N. de 44 años; Miguel Angel B. A., de 36 años; Raquel C.G., de 31 años, y Miguel Angel A. LL., de 32 años.

En la operación se realizaron registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Callosa del Segura, Almoradí, Elx y Elda en los que fueron incautados 6.664 gramos de cocaína en seis paquetes y varios envoltorios; setenta gramos de hachís; 2.850 euros en efectivo, así como 15.285,73 euros en depósitos bancarios.

Además, fueron intervenidos un vehículo de alta gama; telefonía móvil; útiles para la manipulación de la droga y documentación diversa que ahora es objeto de estudio, según señalaron las mismas fuentes.