Alicante.- Sucesos.- Detenidas en Jalón cinco personas que presuntamente vendían al menudeo cocaína y hachís

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 15:56

ALICANTE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes en la localidad alicantina de Xaló y en la valenciana de Benigànim, a cinco personas como presuntas autoras de tráfico de cocaína y hachís al menudeo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, británica y española, son tres hombres y dos mujeres, identificados como C.A.C.G., varón de 33 años, colombiano; A.O.B., mujer de 26 años, colombiana; M.N., varón de 29 años, marroquí; D.I.R.L., varón de 38 años, británico; M.T.A.F. mujer de 43 años, española.

Estas personas supuestamente formaban un grupo perfectamente organizado dedicado a la venta al menudeo de cocaína y hachís en Xaló. A principios del mes de septiembre la Guardia Civil tuvo conocimiento del posible tráfico de sustancias estupefacientes en esta localidad, sobre todo en algunos establecimientos públicos, por lo que se estableció el oportuno operativo, denominado 'Momia'.

Tras dos meses de intensas investigaciones y gestiones, se inició el operativo a las 5.00 horas de la mañana del pasado 14 de diciembre en la localidad de Benigànim, donde se procedió a la detención de C.A.C.G. cuando éste conducía un vehículo. En ese momento, le decomisaron 22 gramos de cocaína que ocultaba en el doble fondo de un estuche de gafas que llevaba.

Posteriormente, los agentes registraron su vivienda, donde se detuvo a A.O.B., presuntamente implicada en los mismos hechos. Simultáneamente, en la población de Xaló fueron detenidos M.N., D.I.R.L., y M.T.A.F.

En los tres registros domiciliarios practicados fueron intervenidos 120 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís y varios de marihuana, 39.110 euros en billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 euros, la mayor parte escondidos en diversos sobres y bolsas en el doble fondo del techo del cuarto de baño de uno de los detenidos.

También se incautaron herramienta de sujeción y cuatro prensas de varios tamaños y moldes, de las utilizadas para prensar y moldear la cocaína, hasta de un kilo, con sus maderas correspondientes, supuestamente para elaborar la droga y su posterior distribución y tráfico, según informaron las mismas fuentes.