Alicante.-Sucesos.-Detenido en Benidorm un individuo como presunto autor de siete atracos

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 11:27

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes, 5 de octubre, en Benidorm (Alicante) a un individuo como presunto autor de siete atracos a punta de navaja en establecimientos de la localidad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido, identificado como P.G.O., supuestamente cometió el pasado 26 de septiembre un atraco en un local de la calle Ruzafa, en el que volvió a delinquir de forma idéntica el pasado 2 de octubre. Así, en la misma calle Ruzafa, los días 27 de septiembre y el 1 y 3 de octubre presuntamente volvió a robar en el mismo videoclub, siempre esgrimiendo una navaja, con la que intimidaba y amenazaba a sus víctimas para que le entregaran el dinero de la recaudación.

Por ello, se estableció un dispositivo con policías de paisano de la Comisaría de Benidorm. En concreto, se montaron diversos servicios de prevención y vigilancia sobre las zonas de actuación y otras consideradas sensibles, por lo que se pudo evitar casi con toda seguridad otro atraco en las inmediaciones de la calle Ruzafa.

Durante la operación, fue de nuevo visto con la indumentaria que solía utilizar en sus delitos por comerciantes que ya habían sufrido el ataque de este individuo, y debido a la presión policial ejercida, el ahora detenido se trasladó a otra zona. Finalmente, en la tarde del pasado jueves supuestamente perpetró otro atraco en la zona de los Cines Colci, donde de nuevo intimidó a un empleando con su navaja, utilizando el mismo procedimiento que en ocasiones anteriores, para hacerse con la recaudación.

Finalmente, la mañana del pasado viernes, un dispositivo a cargo de Policías de paisano que esperaban que el sospechoso saliera de su domicilio para proceder a su detención, lo que sucedía al mediodía del viernes día cinco del presente mes.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, presuntamente consiguió en cada uno de sus robos cantidades que oscilaban entre los 100 y los 700 euros, según indicaron las mismas fuentes, quienes resaltaron que el juez le decretó prisión preventiva.