Alicante.-Sucesos.- Detenido un contable de una empresa acusado de manipular cheques durante años para estafar 644.429 €

Actualizado 23/05/2008 16:09:33 CET

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante al contable de una empresa del Puerto de Alicante que presuntamente llevaba 16 años manipulando cheques en su beneficio, con lo que podría haber llegado a estafar 644.429 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido, identificado como J.J.R.P., español de 47 años, supuestamente se aprovechó de la prestación de servicios por horas de contabilidad presuntamente manipular en su beneficio los cheques que le eran entregados en concepto de pago de honorarios, ya que presuntamente alteraba de forma significativa las cantidades.

Al parecer estas operaciones las venía realizando desde el mes de septiembre de 1992 y se estima que con su actividad causó un perjuicio total para la empresa de unos 644.429 euros.

El sistema empleado por el presunto autor consistía en que cada final de mes emitía una factura en función de las horas trabajadas para la empresa, rellenando de su puño y letra el cheque correspondiente al pago de cada factura, pero dejando el espacio suficiente en la casilla destinada al numerario y en la casilla del importe en letras para su posterior modificación.

A modo de ejemplo, según las mismas fuentes, se puede citar que el cheque correspondiente al pasado mes de abril la cantidad a abonar era de 701,42 euros, alterándolo de forma que la cantidad a pagar era la de 9.701,42 euros.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Alicante, según precisaron las mismas fuentes.